Blogia
thezyanthor

Conclusiones al: ¿cierre de un ciclo?

Que gusto de volver a saludarlos queridos amigos lectores, en  ésta oportunidad debo pronunciarme por el fin de un ciclo (que me temo nunca alcanzo a cerrarse), como lo es la Enseñanza de la Estadística. Suena paradójico, pues luego de este curso la Estadística dentro de nuestra malla se termina y creo que alcanzo siquiera a abrirse lo suficiente para poder aprender y desarrollar tanto las capacidades como los conocimientos necesarios para nuestro futuro desenvolvimiento en el sistema educativo.

Lo peor de todo es que nunca entendí el sentido de este curso (Didáctica de la Estadística), todavía me pregunto a que se refería con “Didáctica”. Si, es preciso hacer una autocritica, pues creo no puse mucho de mi parte, de hecho casi nunca sentí la motivación necesaria para este curso. Es cierto que esa motivación debió haber partido de mi lado, pues como futuro docente es muy necesario este curso, pero pienso no pude ni he podido encontrarle el sentido que debí o pensé y creí que debía tener.

Creo, a título personal, que este curso no satisfizo mis expectativas previas, pues una de mis añoranzas (una vez tenido los conocimientos) era y es aun el saber utilizar metodologías, técnicas de enseñanza efectivas y saber desenvolverme en un aula de clases. A mi entender de eso debió tratarse el curso, de estrategias y metodologías de lograr aprendizaje en los estudiantes en el campo del bello mundo de la Estadística.

Entonces es necesario preguntarse si el curso anteriormente mencionado, está diseñado para aclarar dudas y generar condiciones metodológicas en nosotros, o para crear dichas dudas y propiciar nuestro propio auto-aprendizaje alejado de estas aulas. Espero equivocarme y darme cuenta en un futuro que la segunda alternativa expuesta antes sea la correcta, y me permita desarrollar lo que esperaba y deseaba desarrollar, a través de propio estilo y forma de ver la Didáctica de la Estadística.

Esperando poder suplir estas falencias en un futuro no muy lejano me desoído, esperando hallan reflexionado sobre este tema…

 

0 comentarios